USA Inmersión en familias americanas.

 

VIRGINIA - Convivencia con familias 14-17 años

Nuestras coordinadoras desarrollan los programas en esta área de Richmond, capital de Virginia y en localidades cercanas entre sí que permiten que los estudiantes realicen excursiones a las ciudades más importantes del área como Washington. Más información: www.visitrichmondva.com y www.virginia.org


PROGRAMAS DE CONVIVENCIA EN EEUU

Nuestros programas de convivencia con familias americanas tienen lugar principalmente en localidades pequeñas cercanas a la capital de Virginia. La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano (USA$). Días festivos durante la estancia de los estudiantes: 4 de julio.

En Estados Unidos hay una gran variedad de ciudades, pueblos y regiones, cada una con sus características propias y nuestros programas se hacen en localidades que están relativamente cerca de ciudades en las que hay todo tipo de servicios.

Los programas son muy similares y solo varía el lugar en que se realiza cada uno de ellos, así como las actividades y excursiones programadas.

El objetivo es que los participantes conozcan la cultura y forma de vida de ese país mediante la convivencia con familias americanas. Además pueden practicar y mejorar su nivel de inglés durante el tiempo que están con las familias americanas. Precisamente  por eso en estos programas es muy importante que el estudiante tenga un conocimiento del idioma que le permita comunicarse con su familia anfitriona para poder relacionarse con ella y sacar el máximo aprovechamiento. El participante, además, debe tener la suficiente madurez para adaptarse a las costumbres y forma de vida de su familia anfitriona.

 

CONVIVENCIA CON FAMILIAS AMERICANAS

Las familias americanas que acogen a los estudiantes desean que éstos compartan su forma de vida, y esperan que el estudiante se integre y adapte a su modo de vida y su rutina diaria. Su interés en este programa es genuino y esperan compartir su modo de vida y conocer también la cultura y forma de vida del estudiante mediante esta experiencia. Ofrecen alojamiento y pensión completa (excepto comidas los días de excursión).

La sociedad americana es multicultural y las características de las familias anfitrionas en ocasiones pueden no obedecer al modelo familiar tradicional o de pareja con hijos y prácticamente todas las familias tienen animales de compañía en casa. En ocasiones el participante se aloja con más de una familia anfitriona a lo largo del programa.

Es importante recordar que las normas de conducta en Estados Unidos, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en nuestro país. En este sentido, es el participante quien debe adaptarse a las mismas.

La Organización procura asignar un solo estudiante a cada familia si bien se reserva el derecho de alojar dos estudiantes en la misma casa en casos excepcionales o de fuerza mayor.

 

PRECIO: 3.595 €.  

El  PRECIO INCLUYE:

El programa descrito.

Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil.

Viaje desde Madrid a Washington.

Traslados de llegada y regreso en USA.