Prácticas de trabajo en Canadá.

La categoría de Prácticas está destinada a ciudadanos españoles registrados como estudiantes en una institución educativa post-secundaria en España que tengan la intención de realizar prácticas profesionales (máximo 12 meses) en Canadá, con el objetivo de completar parte de su currículum académico.

 

Para cumplir los requisitos de la categoría de Cooperación Internacional (Prácticas) deberás:

 

        Ser ciudadano español y residir habitualmente en España;

 

        Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive);

 

        Disponer del equivalente a $2,500 dólares canadienses para cubrir tus necesidades al comienzo de tu estancia - en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que dispones de esos fondos;

 

        Tener la capacidad de contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico cuya vigencia abarque todo el período de tu estancia - en el momento de entrada en Canadá, puede que tengas que demostrar que has contratado este seguro;

 

        Pagar la tarifa de participación.

 

        Estar inscrito como estudiante en España.

 

        Haber recibido una carta de oferta o un contrato de prácticas de Canadá que se ajuste a los requisitos de tu curriculum académico.

 

        No haber participado con anterioridad en la categoría de Cooperación Internacional (Prácticas). Como ciudadano español, puedes participar en el programa de Experiencia Internacional Canadá solo dos veces, y cada vez en una categoría distinta.

 

        Debes esperar al menos tres meses desde la fecha de caducidad de tu permiso de trabajo IEC para Canadá antes de poder solicitar plaza por segunda vez en IEC.