¿QUÉ EXAMEN ELIJO? ¿CÚAL ME CONVIENE MÁS?

 

CERTIFICAR MI NIVEL

En este caso los exámenes de inglés de Cambridge son una de las opciones más populares para aquellos estudiantes que solo buscan certificar su inglés mediante un título oficial. Lo que diferencia a Cambridge de otros exámenes es que su validez es para toda la vida.

Además, existen diferentes tipos según niveles: First Certificate of English (B2), Certificate of Advanced English (CAE) o Certificate of Proficiency English. Mientras a través del CAE obtienes un nivel avanzado y de prestigio, el Proficiency es el nivel más cercano al de un nativo.

Los exámenes de Cambridge miden 4 habilidades: speaking, listening, writing y use of english. A diferencia de otros exámenes oficiales, estas pruebas se pueden aprobar o suspender.

 

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN USA O CANADÁ

Si lo tuyo es ir a es estudiar a una Universidad de Canadá o Estados Unidos, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es tu opción. La mayoría de las universidades en EE.UU. y Canadá, reconocen este examen puesto que evalúa el conocimiento de la lengua y la compresión en un ámbito académico. Tanto es así que 8.500 universidades requieren esta certificación en 130 países.

El TOEFL certifica tu nivel con una puntuación que va del 0 al 120, ni se aprueba ni se suspende. A través de este examen también se evalúan las habilidades de compresión auditiva, lectora, escritura y de expresión oral, pudiendo obtener en cada apartado un máximo de 30 puntos. Además, hay que tener en cuenta que a diferencia de los exámenes de Cambridge, tienen una validez de 2 años.

 

ESTUDIAR O TRABAJAR EN EL REINO UNIDO

Si el Reino Unido es tu elección, el IELTS (International English Language Testing System) es una buena opción. Es muy fléxibe y cómodo ya que se poder hacer online y en cualquier momento.

Existen dos opciones el Académico o General.  Si necesitas acreditar tu nivel para acudir a un centro de enseñanza deberás enfocarlo al Académico y si lo tuyo es ir a trabajar el General. La calificación va de 1 a 9 y se divide en cuatro partes (igual que el TOEFL) se evalúan las habilidades de compresión auditiva, lectora, escritura y de expresión oral. Tiene una vigencia también de 2 años.

 

TRABAJAR EN UNA COMPAÑÍA INTERNACIONAL

El TOEIC (Test of English for International Communication) es el examen para trabajar; corporaciones de todo el mundo lo utilizan para medir el nivel de sus empleados; y muy especialmente en Estados Unidos.  Lo solicitan como requisito de entrada y lo incluyen en sus programas de formación.

Hay dos modelos del examen: uno centrado en la lectura y la escucha, y otro en comunicación oral y la escritura. Se componen de 200 preguntas y cuatro opciones de respuesta por cada una de ellas. El TOEIC tampoco se aprueba ni suspende, y la nota final puede alcanzar los 990 puntos.