Au pair en Europa

Somos la agencia au pair de referencia en la Zona Norte de España, y nuestra experiencia nos avala. Hemos mandado a cientos de au pairs desde 2010 tanto de La Rioja como de zonas limítrofes como Burgos, Zaragoza, Navarra, Soria, Bilbao, Vitoria, Santander, Huesca, Donosti, etc.  Ir de au pair con una buena agencia es tu mejor elección y AupairIdiomas te ofrece todas las garantías para tu colocación y seguimiento una vez en el extranjero.

Tu pones las ganas, y nosotros te ayudamos con nuestra infraestructura para que tu experiencia en el extranjero sea lo más satisfactoria posible.

Opiniones de otras Au Pairs

¿Qué es una Au Pair?

El Programa Au Pair es una oportunidad estupenda para vivir una experiencia en otro país y sumergirse en el idioma, cultura y costumbres. El Programa Au Pair es un intercambio cultural que consiste en vivir en el seno de una familia, recibiendo de ésta, alojamiento, pensión completa y un dinero de bolsillo semanal a cambio de ayuda en el cuidado de los niños y tareas domésticas, de unas 25-35 horas semanales.

Características del Programa

Se integrará como un miembro más de la familia, compartiendo de forma recíproca su cultura  con la familia y tomando parte en las actividades familiares.

Ayudará a la familia con las rutinas diarias, que conllevan su estancia como otro miembro más.

Ayudará como parte de sus tareas en el cuidado de los niños, así como sencillas tareas domésticas, que han de definirse claramente por la familia, habiendo sido aceptadas por la agencia que la coloca, y sido explicadas al Au Pair antes de su llegada. En todo caso las tareas de la Au Pair se centrarán en el cuidado de los niños, siendo la ayuda en tareas domésticas algo adicional, no superando las horas dedicadas a estas tareas a las de cuidado de los niños.

 

Beneficios de contratar nuestros servicios como Agencia Au Pair

Seguimiento del Programa durante tu estancia en el país de destino.

Garantía de colocación en familias de acogida que han pasado también un filtro para su inscripción en el programa.

Garantía de obtener el dinero de bolsillo por las horas acordadas antes de tu llegada.

Podrás disfrutar de las vacaciones convenidas según tu tiempo de estancia en la familia anfitriona.


Regulación

Con el fin de regular oficialmente el Programa Au Pair en Europa, el 24 de noviembre de 1969 se firmó en Estrasburgo el Acuerdo Europeo sobre la colocación «Au Pair». Este acuerdo fue ratificado por España el 24 de enero de 1986. En este acuerdo, el Consejo Europeo establece una serie de condiciones que rigen este tipo de colocación. Aquí puedes leer el Acuerdo Europeo completo.

Requisitos para ser Au Pair

No fumar (al menos delante de la familia)

La edad mínima es de 18 años y la máxima de 31 años.

Ser mujer nacional de una país de la Unión Europea.

Contar con conocimientos básicos de inglés como para comunicarse mediante frases sencillas.

Cuantos más conocimientos se posean de haber cuidado/trabajado con niños, mejor. Pero lo más importante es que la candidata tenga madurez paciencia y buena educación, y le guste jugar y estar con niños.

Durante el curso escolar el tiempo mínimo de estancia es de 6 a 12 meses. En verano pueden ser estancias más cortas.

Tener el carnet de conducir B es una ventaja.


Obligaciones de la Au Pair

Ayudará como parte de sus tareas en el cuidado de los niños, así como sencillas tareas domésticas, que han de definirse claramente por la familia y siendo explicadas a la Au Pair antes de la llegada de ésta a su destino. En todo caso, las tareas del Au Pair se centrarán en el cuidado de los niños, siendo las tareas domésticas algo adicional, no superando las horas del cuidado de los niños.

El número de horas de ayuda a la semana es de 25-35 horas, dependiendo del Programa Au Pair.

Mantener tu habitación limpia y ordenada, como otro miembro más de la familia.

 

Beneficios

El Programa Au Pair es un intercambio cultural que te permitirá aprender un idioma y vivir una experiencia en un país extranjero teniendo garantizado el alojamiento y la pensión completa y un dinero de bolsillo semanal.


Duración del Programa

Máximo 24 meses.  Habitualmente suelen ser estancias de mínimo 6 meses, 9 meses (curso escolar) y 1 año.  En verano podemos intentar estancias más cortas (3 meses).


Dinero de bolsillo

El dinero mínimo de bolsillo a percibir por la/el Au Pair semanalmente será de 70 euros/semana, o superior en función de las horas de ayuda a la familia.


Alojamiento del/de la Au Pair

Recibirá alojamiento y pensión completa por parte de la familia durante toda la estancia.
La habitación sera individual, acondicionada y amueblada correctamente y con una ventana que facilite la ventilación. El/la Au Pair deberá mantener su habitación limpia y ordenada.


Seguro

Es responsabilidad del Au Pair viajar al país de destino con una cobertura médica, de accidente, repatriación y de responsabilidad civil que cubra toda su estancia en caso de que no puedan ser cubiertas por un órgano de seguridad social u otro órgano de gobierno público del país de acogida.

En caso de que la/el Au Pair tenga que conducir, la familia tendrá que incluirles en el seguro del vehículo pagando todos los gastos.

¿Cómo has de inscribirte en el Programa Au Pair?

Si quieres inscribirte en el Programa Au Pair con AupairIdiomas, rellena por favor el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

También puedes llamarnos por teléfono 941 041 101 o escribirnos un e-mail a aupair@aupairidiomas.com

 

¡Te esperamos!


Ampliar información

Solicitar un cita informativa